hoy comenzaremos con la historia de San Valentín
por qué se celebra esta fiesta???? y por qué se conoce también como el día de los enamorados????
todo esto comenzó en el siglo III cuando el emperador Claudio II prohibió que se contrayera matrimonio entre soldados y mujeres ya que los hombres solteros rendían mas en el campo de batalla.
Pero un cura llamado Valentín al enterarse de esto decidió seguir casandolos a espaldas de los romanos pero el emperador no tardo mucho en enterarse y lo condene a muerte dicen que Asterius el día de su juicio se burló de él diciendole que curara a su hija ciega de nacimiento cuenta la leyenda que así fue Asterius y toda su familia se hicieron cristianos pero no pudieron librar a San Valentín de su muerte Valentín murió un 14 de febrero y por esto fue nombrado Patrón de los enamorados .
fiiin!!!!!!!!!!!!!!!!
MAÑANA +
No hay comentarios:
Publicar un comentario