domingo, 1 de julio de 2012

Leyenda Griega

Platón cuenta que los seres humanos fueron vez mitad masculinos y mitad femeninos; de hecho, tenían dos caras, cuatro manos y genitales de ambos sexos.Esta unidad al parecer los volvía extremadamente poderosos y estos comenzaron a desafiar a los dioses.Los dioses decidieron, entonces, matar a los humanos.Cuenta el mito que en el ultimo momento pensaron que si los mataban no había quien los adorara ni nadie que les ofreciera sacrificios. Zeus dió la solución '' cortaré a cada uno de los humanos en dos mitades así su fuerza disminuirá y no habrá mas peligros ni mas desafios.Y así fue los dioses dividieron a los humanos en hombres y mujeres, empezaron a poblar la tierra y el tiempo volvió invisibles las heridas. Sin embargo cuenta la leyenda que el esfuerzo de todo El Olimpo no pudo evitar que quedará algo en el recuerdo de aquella unidad, y que por eso, los seres humanos siguen buscando permanentemente su otra mitad, para recuperar su fuerza y sentirse otra vez completos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario