miércoles, 25 de diciembre de 2013

SCOUT

Si lo piensas bien, no soy demasiado complicada, y tampoco nada del otro mundo.
Me considero de esa clase de personas que duermen los domingos. No soy de las que ve el vaso medio lleno porque sencillamente no creo que exista ningún vaso, y si lo hay, siempre me preguntaré porqué rayos es un vaso y no una copa o una maceta. Soy de esas que cuando era niña,  sumaban los numeros de la matricula de los coches,  Pero ante todo antes de todo lo anterior tengo muy claro que soy SCOUT!
Estoy segura que al decir SCOUT la mitad de voostros habra pensado en esas tipicas niñas con faldita y corbata con una banda llena de insignias y una caja de galletitas en la mano, pero ahora soy yo la que pregunta? En verdad cuantos scouts habeis vistoo asi realmente? Estoy mas que segura que la respuesta sera 0
La gente nos pregunta… pero que es lo que hacéis allí? A donde vais? Lleváis y ganáis insignias y os las colocáis en una banda como en las pelis? Para empezar, NI VENDEMOS GALLETAS NI RECOGEMOS FLORES
No llevamos ni falditas ni corbatas, ni tenemos una banda llena de insignias, Eso que llevamos en el cuello no es una corbata, se llama pañoleta y representa un compromiso, no es un simple trozo de tela. "La pañoleta no se lleva en el cuello, sino en el corazón".Ni tampoco  somos “Boys” scouts, que yo sepa, la que escribe es una “girl” y aquí está…
Este año 2013 se llevo consigo momentos y personas irremplazable sy uno de los momentos que mas me ha amrcado y con el que me quedaria sin dudarlo es mi promesa scout. Aquel momento en el que de memoria recitaba "Prometo por mi honor" lo que estaba haciendo no era prometerle a otras personas que iba a cumplir ciertas acciones me lo estaba prometiendo a mi mismo, a mi Honor, esa palabra tan relacionada con al confianza,  La confianza es algo que no aparece de la nada, sino que se va ganando poco a poco. Y para ganarse la confianza de los demás, nada mejor que ser auténticos, SER DIGNOS DE CONFIANZA... "hacer cuanto de mi dependa para cumplir mis deberes para con la sociedad, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la ley scout" esas personas a las que recitaba mi promesa de memoria no me iban a perseguir ni obligar a cumplir mi promesa, no ganarian nada obligandome o no, ese dia puse delante de ellos  mi palabra, puse por delante mi honor y si de alguna forma fallara en mi promesa solo yo perderia.
Todo el mundo piensa que toda historia  comienza con :“"Había una vez..."” termina siempre en “"y fueron felices y comieron perdices" . La verdad es otra, ese final solo es el principio de otra historia, cada momento en nuestras vidas es un principio y un fin. Y el fin desgraciadamente significa un Adios, pero no me gustan las despedidas ni tener que decir adios por eso que mejor forma de acabar esta carta que con un "No es mas que un hasta luego, No es mas que un breve adios..."

1 comentario:

  1. Buenas palabras y bien escogidas... Totalmente de acuerdo contigo. Y lo digo, lo escribo, sabiendo bien de que hablo.
    Sigue así Lui

    ResponderEliminar